Datos/Consejos

ADULTOS MAYORES SON QUIENES MÁS VALORAN LA TECNOLOGÍA EN SUS VIDAS

La investigación detalla las costumbres digitales actuales de quienes viven en Chile y su comparación con el año pasado. El estudio fue realizado por el Observatorio de Capital Humano Digital, OHD, liderado por KIBERNUM, en conjunto con Visión Humana.

En el último Estudio Cultura Digital en Chile: Transformación digital de quienes viven en nuestro país, elaborado por el Observatorio de Capital Humano Digital, la tecnología está dentro de los tres primeros rubros que contribuyen al bien común.  

De un universo de dos mil encuestados, a lo largo de Chile y mayores de 18 años, la Tecnología ocupa el segundo lugar, luego de Alimentación y Estudios que comparten el primero. Su importancia radica en que las personas las consideran relevantes para el bienestar propio y común.

“Con este estudio buscamos aportar con una visión real sobre la relación de las personas con la tecnología, para que tanto públicos, como privados, sigamos aportando de manera coherente a su comportamiento y la relevancia que le otorgan a esta en su vida diaria, mientras la evolución tecnológica continua de nuestro entorno”, comentó el CEO de KIBERNUM, Marcelo Solari.

Según la muestra, ante la pregunta de multiselección ¿cómo evaluaría el grado en que los siguientes rubros de empresas contribuyen al bienestar de la sociedad o el bien común? La tecnología alcanza el 62% de las preferencias, mientras que alimentación y universidad la sobrepasan solo con un 63% cada una.

“Es impresionante ver cómo las personas valoran en su vida cotidiana la tecnología, llegando a estar al nivel de alimentación y educación (universidades). Esto nos habla de la importancia que tiene la tecnología para las personas, para su bienestar y para la construcción del bien común posicionando al rubro, pero dándole, a su vez, un gran impacto en la vida de las personas y sus decisiones. Nos indica que estamos en el sector correcto y nos invita a promover buenas prácticas entre nuestros clientes, tanto en el mundo público como privado. Este estudio nos entrega una realidad, que se convierte en una tremenda responsabilidad para los actores del sector” agregó Solari.

“Lo que se concluye con este estudio es una afinidad muy fuerte entre las personas y la tecnología; no solamente es útil, porque sirve para comprar, trabajar, etc, sino que también gratifica, entretiene, hay un vínculo funcional, por supuesto, pero así mismo hedonista muy marcado. Ya no es solo un medio para comunicarse, sino que aporta otras herramientas y se crea una percepción de beneficio más allá de perjuicio (estafas)”, concluyó el CEO.
El OHD es una iniciativa de Kibernum, que surge en 2020, como un espacio abierto y colaborativo, cuya misión es brindar una mejor comprensión acerca de las competencias digitales que necesitamos para construir una ética colectiva de bienestar humano.
A este espacio de colaboración también pertenecen destacados representantes de la industria y del ecosistema digital, tales como: ACTI, Endeavor, Mi Voz, U. Federico Santa María, Talento Digital, la Red de Recursos Humanos y el CITT de Duoc UC.

Sobre KIBERNUM
KIBERNUM es una compañía global de origen chileno con más de 30 años de experiencia, orientada a colaborar con organizaciones, instalando capacidades flexibles, a través del mejor talento IT, con el fin de digitalizar su negocio. Cuenta con oficinas en Chile, Colombia y Estados Unidos y presencia global a través de diversos partners que le proporcionan búsqueda de talento y capacitación. Su experiencia en servicios IT se demuestra en los sectores de banca, retail, salud, gobierno, seguros, educación y telecomunicaciones, entre otros. Actualmente está conformada por aproximadamente 1.500 colaboradores y algunas áreas de especialización del equipo de profesionales son: IT Consulting, a través de su Digital Factory y expertise en Agilidad que manejan, IT Staffing y IT Academy.

Share:

Deja un comentario