Salud/Belleza

CINCO TIPS SOBRE LAS PROTEÍNAS QUE TE AYUDARÁN A COMBATIR LA ANSIEDAD

Incorporarlas en todas las comidas y, en el caso de las legumbres, deben mezclarlas con arroz o tallarines para generar complementación aminoacídica y lograr una absorción más completa. Ésas son algunas recomendaciones entregadas por nutricionistas.

Han sido años complejos. Primero una pandemia y luego una crisis económica que tiene los precios de los alimentos y de la bencina en cifras históricas. A más de alguno el contexto mundial, local y personal lo tiene con la ansiedad por las nubes, lo que puede ocasionar cambios en los hábitos alimenticios, ya sea aumentando el apetito o disminuyéndolo. El mejor aliado para esto son las proteínas.

La nutricionista Belén Isuani explica que las “proteínas son un macronutriente que genera saciedad por un tiempo más prolongado, disminuyendo el hambre entre comidas. Además, ayuda a mantener la masa muscular”. La especialista, que también es embajadora del e commerce de alimentos Lamesadetodos.cl añade que las proteínas también potencian tu sistema inmune para combatir contra enfermedades”. En esa línea, ¿cómo incluirlas en la dieta para combatir la ansiedad?

1-. Súmalas a todas tus comidas principales: La nutricionista Tamara Dides comenta que lo más importante es que haya suficiente cantidad proteínas en las comidas principales (desayuno, almuerzo y once y/o cena). “Abarcándolas generamos una mayor saciedad a lo largo del día, lo que se traduce en menor necesidad de tener que estar ‘picoteando’ cosas en otros horarios”.

2-. Ojo, nunca sólo proteínas: las especialistas recalcan que es importante no descuidar una alimentación balanceada, por lo que siempre hay que tener en cuenta que todas las preparaciones se componen de carbohidratos, grasas y proteínas, no solo de un nutriente. Por lo tanto, nunca es recomendable que los platos principales tengan sólo proteínas.

3-. Mucho más que carne: Tamara Dides detalla que “la calidad proteica de las legumbres es muy buena, sobre todo al complementarse con cereales como arroz o tallarines, lo que se llama complementación aminoacídica, que logra transformar al nutriente en uno más completo, de mayor valor y de origen vegetal”. En esa línea, lo anterior puede ser en la misma comida como al combinar lentejas con arroz o en distintos tiempos, como, por ejemplo, comer pan al desayuno y lentejas al almuerzo.

4-. Maní y pistachos: Dentro de los frutos secos, la dietista recomienda el consumo de maní y pistachos. Además, de la soya “porque es una tremenda fuente de proteína vegetal, desde el poroto de soya, a la carne de soya y sus derivados como el tofu”.

5-. ¿Funcionan los yogures con proteínas? Dides agrega que “son una muy buena opción actual para aumentar de forma fácil el consumo proteico y suelen generar mayor saciedad que los comunes”.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: