Datos/Consejos

EXÁMENES ENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUAL

Anualmente, más de 374 millones de personas contraen una Enfermedad de Transmisión Sexual

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), diariamente más de un millón de personas de 15 a 49 años se contagian de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), entre las que se encuentran la clamidiosis, gonorrea, tricomoniasis, sífilis.hepatitis B, el virus del herpes simple¡, el VIH y el virus del papiloma humano (VPH).

La disponibilidad a tiempo de pruebas de detección y tratamientos es fundamental para reducir la carga de estas enfermedades en el mundo, además de los esfuerzos encaminados a que las personas con una vida sexual activa se hagan estas pruebas.

Es por lo anterior que Examedi ofrece un Pack ETS, el cual incluye un test rápido que cubre VIH, VDLR (sífilis) y el virus de la hepatitis B.

Estos test deben hacerse si eres una persona sexualmente activa y/o tienes signos de infección, si tuviste alguna conducta de riesgo como no usar preservativos durante la relación sexual, o compartiste jeringas (agujas) en la administración de drogas. Cabe mencionar que si tienes contacto sexual con varias parejas o tienes antecedentes de infecciones de transmisión sexual, debes hacerte estos exámenes de una forma más regular.

Las ETS se pueden prevenir no asumiendo riesgos durante las relaciones sexuales, por ejemplo, usando preservativos correctamente y con regularidad, y  a través de  educación sexual.

Este pack lo puedes agendar a través de la página web de Examedi, y además, es reembolsable con tu Isapre o Fonasa.

Share:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: