Datos/Consejos

NUEVA CAMPAÑA DE BULLYING POR LOVING

Nosotras® presenta su nueva campaña de Bullying por Loving: la seguridad y confianza se construyen en casa

  • Con esta nueva edición, Nosotras®, quien durante 6 años viene abanderando la lucha contra esta problemática, pretende empoderar a los padres sobre la importancia que tiene la construcción de la autoestima de sus hijos desde el hogar.
  • Con esta campaña se ha impactado a través de herramientas de comunicación y educación, a más de 75 millones de personas en América Latina, y llegamos a más de 100.000 escolares cada año en Chile.

Luego de casi dos años en que los niños estuvieron estudiando desde sus casas, el regreso a clases presenciales puede generar variados problemas apalancados en la falta de interacción y de desarrollo de habilidades sociales. En Chile, se observa un deterioro en el clima escolar, en donde en el primer mes del inicio de clases se denunciaron decenas de caso de violencia en diversas ciudades.

Según la Organización No Gubernamental, Bullying Sin Fronteras, se estima que 7 de cada 10 niños en el mundo sufren de esta problemática, tema que ha tomado gran visibilidad los últimos años. No obstante, se siguen presentando un número de casos significativos en diferentes espacios y si no es detectado a tiempo puede generar consecuencias físicas, emocionales y conductuales en aquellos que lo padecen y en su entorno familiar. Inclusive, puede llevar a la deserción escolar. Algo preocupante que tanto los colegios, profesores, padres y gobierno deben atender y trabajar en conjunto.

Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de generar un dialogo abierto y de reflexión sobre esta problemática, la marca Nosotras lidera desde hace seis años la campaña Bullying por Loving que ha impactado a más de 75 millones de personas en América Latina con un solo objetivo: fortalecer la seguridad y confianza en los niños y niñas como principal herramienta para combatir el bullying. Y hoy, presenta una nueva edición que enfatiza en que la construcción de la confianza y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se construyen desde casa.

La familia es la primera retroalimentación que reciben las personas sobre sus cualidades y acciones durante sus primeros años de vida, por lo que los gestos, valores y comentarios expresados en el entorno familiar, en especial por los padres, son decisivos en la formación y fortalecimiento de la autoestima. En este sentido, el lenguaje, amor y actitudes que estos transmiten a sus hijos inciden de manera directa en el empoderamiento, valoración de sí mismos y de los demás.

“Con esta nueva versión buscamos empoderar a los padres sin juzgarlos, evidenciando que desde el amor y el respeto se puede construir una mejor sociedad libre de estigmas y con un mejor entendimiento entre unos y otros. Estamos seguros de que esta edición tendrá resultados muy positivos, si todos replicamos estos mensajes de loving y somos parte de la solución para mitigar esta problemática que puede traer consecuencias graves para nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirma Fabiola González, Brand Manager de Nosotras de Chile. 

Dentro de la propuesta de valor de la marca, y como parte de las acciones que vienen tomando desde hace seis años, Nosotras cuenta con un consultorio virtual atendido por especialistas del área, completamente gratuito y confidencial, en donde niños y niñas pueden acceder a una conversación y guía respecto del bullying. Así mismo, en su portal online www.nosotrasonline.cl se puede acceder a artículos, infografías y videos sobre el tema para que las familias puedan consultar y aprender más sobre el bullying.

A su vez, Nosotras ha impulsado en el pasado la campaña colegio, que se lleva implementando desde hace 19 años, en donde se potencian diversas charlas sobre menstruación, pubertad y cambios del cuerpo, y hace 6 años decidieron incorporar “Bullying por Loving”, donde han llegado en promedio cada año a más de 400 establecimientos, lo que se traduce en más de 100.000 escolares chilenos cada año, alcanzados con el objetivo de educar y evidenciar la importancia de luchar contra conductas que deriven en acoso escolar de diversa índole.

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en http://www.essity.com 

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