Salud/Belleza

LA FELICIDAD ESTÁ EN SER TÚ.

EL MAQUILLAJE NOS HACE MÁS FELICES

En el marco del Día Mundial de la Felicidad que se celebra este 20 de marzo, essence se contactó con 4 influencers apasionados por el maquillaje. Quisimos conocer qué les hace felices, cómo encontraron su identidad y por supuesto, conocer cuáles son sus productos favoritos para brillar.

Benjamín Manríquez (@manriquez_benja) es influencer de maquillaje y actualmente cuenta con más de 29.000 seguidores en Instagram, donde realiza hermosos y coloridos looks con diversidad de colores y estilos. Al preguntarle la razón por la cuál encontró en el maquillaje su pasión, nos cuenta que siempre le llamó mucho la atención el área de belleza y que apenas lo probó se sintió cautivado.

Lo que le hace más feliz de haber conocido el mundo del make up es que “el maquillaje me abrió la mirada en varios ámbitos y no sería el mismo hoy en día sin él”.

  • ¿Un consejo para quienes sienten que no han encontrado lo que les hace felices?
  • “Muchas veces tenemos cosas que nos hacen felices, pero no lo notamos. Hay que observar lo que nos rodea y ver qué nos mantiene alegres, ¡siempre hay algo!”.

El producto favorito de Benja es: “definitivamente los glosses de la línea Extreme Shine de essence”. Estos glosses tienen una textura suave y cremosa consigue un brillo extremo efecto mojado en los labios y además, existe la opción con plumping effect.

Para Valentina Leni (@valemiaaaaau), creadora de contenido para redes sociales, con una audiencia de 24.000 seguidores, el maquillaje es “un arte donde podemos expresarnos como nos guste! Sin reglas, solo fluir”. Considera que es una terapia para poder relajarse y mantener un estado de ánimo positivo. Otra cosa que la hace feliz es tener un espacio en las redes para compartir lo que hace y enseñarle a otras personas.

“¡Luchar por lo que te gusta, eso te dará felicidad!” – Valentina.

El producto favorito de Vale es el delineador Liquid Ink Liner de essence. Un delineador con un fino y preciso pincel, consigue que sea muy fácil el delineado y transforma los ojos en el centro de atención de cualquier maquillaje.

Elena Gacitúa (@elena.gacitua) es arquitecta y make up artist, dos profesiones que se mezclan con el arte y la creatividad. Actualmente su cuenta en Instagram, donde se enfoca a enseñar sobre maquillaje y productos cruelty free, tiene un público de más de 51.000 seguidores.

Al preguntarle por qué el maquillaje la hace feliz, responde: “Me relaja, me desconecta y puedo expresarme artísticamente con él”. Para ella, el maquillaje representa cómo se siente en determinado momento y al usar colores llamativos y fuertes, ¡hace que se sienta más alegre!

Me hace profundamente feliz la relación que tengo con el maquillaje. Nunca ha sido una obligación, es una relación muy sana, una de las tantas formas para expresar lo que soy y siento” – Elena.

– ¿Qué le dirías a alguien que cree que no es feliz aún?

– “Escucharse a sí mismos, poner atención a  los pequeños detalles y hacer caso a lo que dice tu cuerpo. En el fondo todos sabemos cuando somos más felices, hay que saber escuchar”.

Elena tiene como favorito en este momento la máscara de pestañas voluminizadora Lash Princess de essence,que tiene un cepillo en forma de cabeza de cobra para entregar un volúmen extraordinario y pestañas dignas de la realeza.

También tuvimos la oportunidad de conversar con José Waddington (@josewaddington), influencer de moda y lifestyle que crea los más increíbles looks con prendas llamativas y coloridas, y que además tiene más de 10.000 admiradores de su estilo en Instagram. Cuando se maquilla, se convierte en un momento íntimo, propio y especial, lo cuál le entrega mucha felicidad.

– ¿El maquillaje te ayudó a encontrar tu identidad?

– “¡Totalmente! El maquillaje me ha ayudado a expresarme visualmente, y también ha conocer sobre mí”.

– ¿Algún consejo para encontrar la felicidad?

– “La respuesta siempre está en uno mismo, que hay que escucharse, darse tiempo para probar y, ¡nunca quedarse con las ganas de hacer algo!”

– ¿Cuál es tu maquillaje favorito?

– “Mi producto favorito es el lip gloss EXTREME Shine, lo amooooo!!!”

Con todas estas historias, queda demostrado que la felicidad puede significar diferentes cosas para cada uno. Pero recuerda que lo más importante a la hora de encontrar la felicidad es conocerte a ti mismo y encontrar formas de expresar tu ser, y por qué no, ¡utilizando muchos colores y brillo!

Share:

Deja un comentario

Descubre más desde TENDENCIAS Y ESTILO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo