CONOCE LOS MEJORES TIPS PARA ENFRENTAR EL VERANO CON UN CUERPO SALUDABLE

La nutricionista María Trinidad Forteza y el especialista en entrenamiento funcional de SpeedWorks Francisco Isla destacaron que la alimentación es primordial.
Estamos a la mitad del verano y las fiestas de fin de año se dejaron notar, pues muchas personas están pensando en enfrentar de mejor manera esta temporada estival.
Y para poder complementar la plenitud de la salud física durante las vacaciones, desde SpeedWorks entregan los mejores consejos para lograr un cuerpo más saludable.
Según la María Trinidad Forteza, nutricionista de Aictive selañó, “Durante el verano es importante no caer en dietas de «moda» para realizar una reducción rápida de peso. Dentro de la alimentación deben estar todos los macro y micronutrientes necesarios para mantener el cuerpo saludable y tener un buen rendimiento durante nuestros entrenamientos”.
Los elementos claves para tener una alimentación variada; deben incluir fibra dentro de nuestras comidas como alimentos integrales, frutas y verduras; utilizar proteínas de calidad, prefiriendo las carnes magras y legumbres; tener una buena selección de grasas consumiendo alimentos con omega 3 como los pescados grasos y semillas como la linaza y la chía; y también llevar un hábito de hidratación diario y para los entrenamientos, un punto importante durante esta temporada debido a las altas temperaturas que se han registrado, finalizó la profesional.
Por su parte, el destacado coach, Francisco Isla, especialista en entrenamiento funcional, explicó cuál es el entrenamiento recomendado para mantenerse en forma de aquí al término del verano.
“Cualquier movimiento que hagamos adicional al común y corriente de la vida diaria nos ayudará de alguna manera, en este caso siempre la recomendación es realizar trabajos de fuerza para mantener, tonificar y aumentar nuestro gasto calórico; y por otro lado siempre el complemento perfecto será gestos de patrones de movimientos básicos funcionales o semi deportivos con una correcta ejecución para mantenernos con una base aeróbica sólida.”, expresó Isla.
Por último, pero no menos importante, realizar chequeos médicos previos te ayudará a ajustar un buen plan de alimentación y entrenamiento que se ajuste a tu necesidad de salud.