Datos/Consejos

PANORAMAS EN EL PARQUE FARELLONES

Todos al aire libre: conoce los 7 panoramas de verano que tiene Parques de Farellones

Desde el 15 de enero y a sólo 40 minutos de Santiago, habrá un sinfín de actividades para realizar en familia o con amigos.

La montaña no sólo se disfruta en invierno, sino que durante todo el año. En los meses de verano, una de las atracciones más visitadas es el BikePark en Parques de Farellones, que alberga a fanáticos y a nuevos amantes de las dos ruedas que se aventuran a vivir actividades al aire libre.

Sumado a esta actividad, son seis las atracciones que se pueden disfrutar en plena Cordillera de Los Andes, dentro del marco de potenciar el turismo de aventura de la Región Metropolitana.

Mike Izquierdo, Director de Parques de Farellones, avisó que “desde el 15 de enero, Parques de Farellones vuelve a abrir sus puertas, después de un cierre por mantención, a todos los que quieran venir a realizar actividades al aire libre, cerca de Santiago, pero con la desconexión que nos brinda la naturaleza. Todos los circuitos que ofrecemos están pensados para disfrutar en familia, con niños y amigos, para todos los gustos, preferencias y edades”.

Dentro de las actividades que se pueden disfrutar esta temporada están:

BikePark: Recién inaugurada se encuentra la pista Dual Slalom, única en sus características en el país, viene a sumar más entretención y aventura a los amantes de las dos ruedas. Por otra parte, siguen siendo cinco increíbles pistas para todos los niveles, fomentando así a recibir a los nuevos aventureros que quieran entrar en el mundo del MTB.

Canopy: Es el más grande de la zona y tiene cinco líneas paralelas de 180 y 540 metros, donde la vista a la montaña lo dejará hipnotizado.

Trekking: Una caminata tranquila por el mirador Nido de Cóndores, apta para todos. Salida única desde las 13:00 horas.

Silla Panorámica: El andarivel lo espera para un paseo por las nubes, contemplando el paisaje de ensueño que brinda la Cordillera de los Andes.

Mountain Cart: ¿Fanático del volante? Esta actividad es para poner a prueba su destreza y deslizar el conocimiento por la montaña, con los carros de tres ruedas y frenos propios. Disponibles fines de semana y festivos.

Muro de Escalada: Ideal para los más pequeños, con rutas armadas especiales para potenciar su destreza, fuerza y motricidad fina.

Sunset en Nido de Cóndores: Todos los sábados tenemos un programa especial para finalizar la jornada. No pueden dejar pasar el sunset en Nido de Cóndores, que ofrece la mejor vista a la imponente Cordillera de Los Andes, con toda su flora y fauna.

Pero eso no es todo, pues está en plena ejecución el BikePark de El Colorado, el que se inaugurará en marzo con el lanzamiento del campeonato “Farellones Cup”. Izquierdo, sostuvo que “la gran diferencia entre el BikePark de El Colorado y Parques de Farellones es el nivel de dificultad y la longitud. En Parques de Farellones tenemos pistas para todos los niveles, mientras que El Colorado se enfocará en un nicho más experto o de mayor experiencia”.

Para más información sobre tarifas y horarios de las distintas actividades, visita https://www.parquesdefarellones.cl/.

Share:

Deja un comentario

Descubre más desde TENDENCIAS Y ESTILO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo