Datos/Consejos

MARLEY COFFEE: SEMILLA SUSTENTABLE

Marley Coffee, el café que planta la semilla de la sustentabilidad que soñaba Bob

Un cultivo sostenible y ético, en su modalidad de grano arábica, es el origen de un producto amigable con la naturaleza, que ahora se envasa con materiales biodegradables y compostables. No sólo eso: la empresa fundada por Rohan, hijo del afamado cantante, ya aportó más de 227.000 árboles a One Tree Planted.

Cuentan sus cercanos que Bob Marley soñaba con dedicarse algún día a la agricultura. Su pasión por la naturaleza tomó cuerpo en su hijo Rohan, fundador de Marley Coffee, que posee una finca de 52 acres en lo alto de Blue Montains, en Jamaica, conocida como la región con los granos de origen más anhelados del mundo.

Desde ese lugar, donde el afamado músico reforzó su profundo respeto por lo natural, nace el café que está plantando la semilla de la sustentabilidad. Fiel al espíritu del recordado cantante, la empresa tiene como uno de sus grandes focos el cuidado del medioambiente.

El cultivo es sostenible, ya que el grano tiene certificación 100% orgánica, y también es ético, pues se preocupa de la conservación de la biodiversidad, del desarrollo de las comunidades aledañas, de la protección de los derechos de los agricultores y de los tratamientos agrícolas amigables con el ecosistema. En esa línea surge el café de grano arábica, cuyas semillas son tostadas a mano con gran dedicación.

Hace un par de años, la compañía tomó una nueva decisión sustentable: se acabaron las cápsulas de aluminio y plástico, así como también los sachets de Stevia y azúcar, y los vasos con sus tapas. Ahora todo es biodegradable y compostable, para disminuir el impacto medioambiental que generan una vez convertidos en residuos.

Como todo lo anterior no es suficiente, Marley Coffee se ha comprometido de lleno con One Tree Planted, organización benéfica con la misión de colaborar con los esfuerzos mundiales de reforestación. A la fecha, ya van más de 227.000 árboles aportados.

Como habría querido Bob, su sucesor conserva la “Mística Natural”. El futuro del planeta se planta hoy.

Share:

Deja un comentario

Descubre más desde TENDENCIAS Y ESTILO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo