Salud/Belleza

RECOMENDACIONES PARA LOS CUIDADOS DE LA PIEL EN PRIMAVERA

La hidratación constante y el consumo de frutas y verduras que aporten agua, vitaminas y minerales ayudan a mejorar la apariencia de la piel y también un balance físico y nutricional sobre todo en la época de calor.

Los expertos además recomiendan complementar la alimentación con cremas hidratantes y el consumo de suplementos de colágeno hidrolizado.

Comienza septiembre y con ello, el aumento paulatino de las temperaturas. De la mano del cambio climático y los fenómenos naturales cada vez más extremos, es fundamental tomar ciertas medidas y evitar estar mucho tiempo expuestos al sol.

Por ello, la hidratación es esencial, sin embargo, en la época de calor es fundamental, por lo que se recomienda consumir al día un mínimo de 8 vasos de agua para mantener la hidratación en el cuerpo y usar cremas hidratantes También, considerar el consumo de frutas y verduras, ya que aportan agua, también vitaminas y minerales que contribuyen a la mejoría de la apariencia de la piel.Dentro de ellas, la vitamina C es indispensable para para formación de colágeno; la Vitamina A mejora la apariencia de la piel seca y previene el acné; y la Vitamina E elimina los radicales libres dañinos para preservar la salud de la piel, además tiene propiedades fotoprotectoras para mantener la piel a salvo del daño solar.

Constanza Barrios, Nutricionista de Hebe Smart Nutrition, concuerda con que es importante una alimentación balanceada que tenga variedades de propiedades. En el caso de aquellas mujeres que tengan problemas con la recepción natural de colágeno en cualquier época del año, hay una opción de consumir colágeno hidrolizado y que entrega beneficios, sobre todo en la época de calor ya que los cambios en la piel son significativos.

“Los principales beneficios que ofrece el colágeno hidrolizado es la mejora en la firmeza e hidratación en la piel. Sus resultados son visibles y van más allá de lo estético, es un suplemento muy útil debido a que fortalece las articulaciones, cabello y uñas” explica.

En este marco, la nutricionista de Hebe Smart Nutrition, entrega cuatro recomendaciones para tener en cuenta y cuidar la piel en primavera:

  1. Alimentación variada y equilibrada, incorporando al menos 5 porciones totales entre frutas y verduras diarias para aprovechar sus vitaminas y minerales, para  lograr una piel saludable e hidratada, además de una mejora en la apariencia del cabello y las uñas. Puedes incorporar la fruta al desayuno, en un snack o como postre. Las verduras pueden estar presentes al almuerzo y once, desde una ensalada, como también un sándwich, guiso y Omelette, ¡hay diversas preparaciones para poder consumirlas de manera más creativa y entretenida!
  1. Consumo adecuado de agua, al menos 2 litros de agua pura diaria para mantener la piel hidratada. Ideal comenzar el día con dos vasos de agua en la mañana y luego durante el día ir agregando los demás vasos. Recomiendo siempre andar con una botella para mantenernos hidratados.
  1. Incorporar a la alimentación frutos secos, ya que son vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Gracias al gran contenido nutricional de los frutos secos y las semillas, la piel gana en hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres
  1. Evita el alto consumo de alcohol y tabaco porque contribuye a la formación de arrugas. Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, por lo que disminuye el flujo sanguíneo y genera un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel. Fumar también daña el colágeno y la elastina, las fibras que le aportan fortaleza y elasticidad a la piel.

Por último y como tips extra, Constanza Barrios, comenta que “Si te cuesta consumir agua como tal y te hace falta colágeno, una opción son los batidos fríos o smoothie de Hebe Smart Nutrition y así aprovechas todos sus beneficios”. Sirve tipo snack en cualquier momento del día y se utilizan sus nutrientes para mejorar en el ámbito nutricional y físico, ya que contiene colágeno hidrolizado, vitamina c y es bajo en aporte calórico. (94 kcal por porción).

Para mayor información en https://www.hebealimentos.com/ o en sus rrss como @hebe_alimentos

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