PÍA NECESITA UN TRASPLANTE

“Esta rifa solidaria podría salvar su vida”
Varias son las razones para que María Pía Fierro luche por su vida de una manera que nunca había imaginado: tener que realizarse un trasplante de hígado, enfrentarse a una situación país adversa y tener que juntar un monto altísimo para operarse y seguir un tratamiento que le permitirá sanar.
A partir de esta necesidad, sus familiares y amigos decidieron organizarse y desarrollar una campaña benéfica: Gana y Deja Huella y una cuenta de Instagram personal donde puedes conocerla: @mpiafierro.
El premio, un Jeep Wrangler Unlimited Sport año 2022.
Cada número vale 20 mil pesos y con el pozo que se logre reunir costeará los gastos asociados a la enfermedad, la operación y el post operatorio.
El sorteo se realizará el 23 de diciembre. Si llegara a sobrar dinero se donará para financiar una causa benéfica similar, solidarizando con personas que también necesitan un nuevo órgano para vivir y no poseen los recursos necesarios.
Optar por la vida, un derecho humano fundamental, para Pía conlleva un gran reto y ha tenido que tomar las riendas de una campaña en la que todos podemos aportar un granito de arena.
DERECHO A LA VIDA, PODEMOS DAR VIDA
María Pía tiene 41 años y trabaja en una empresa de e-commerce. Cuando tenía 17 años detectaron que tenía las enzimas hepáticas alteradas. Entonces, vivía en Valdivia y pensaron que se trataba de una hepatitis viral, pero los exámenes salieron negativos, por lo que siguió con su vida normal.
10 años más tarde, el 2007, viajó a Santiago y descubrieron que las enzimas hepáticas continuaban alteradas. Le realizaron una biopsia y esta arrojó una hepatitis autoinmune que nunca fue tratada.
Esta variedad de hepatitis significa que el organismo de Pía rechaza su propio hígado. Comenzó un tratamiento, pero ya la enfermedad que llevaba al menos 10 años había causado un daño hepático crónico e irreversible y le diagnosticaron Cirrosis. Empezó otro tratamiento que la mantuvo casi 15 años estable, hasta que, a fines del 2020, le encontraron nódulos en el hígado.
En ese momento supo que la única alternativa para seguir viviendo era el trasplante, ya que los nódulos tarde o temprano se transformarían en cáncer. De hecho, en julio de este año detectaron la presencia de un nódulo cancerígeno.
Comenzó la cuenta regresiva para el trasplante. Pía quedó en lista de espera de un donante de hígado pero había otro tema que debía resolver con la misma urgencia: cómo solventar el trasplante que tiene un valor aproximado de 100 millones de pesos sólo la operación. A esto debe sumar los gastos derivados del trasplante y los medicamentos posteriores necesarios para su recuperación.
Los interesados en comprar números deben ingresar a http://www.ganaydejahuella.cl. En esa misma página podrán aportar también quienes quieran donar directamente para ayudar a Pía.