Datos/Consejos

4 COSAS QUE DEBES SABER DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

En los últimos años, el ácido hialurónico se ha convertido en un ingrediente clave muy popular en las rutinas de skincare porque ayuda a prevenir las líneas de expresión, pero ¿sabes realmente qué es? A largo plazo, ¿para qué sirve? ¿realmente funciona? Bueno, en essence nos dimos a la tarea de investigar más sobre este componente y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso y muy útil componente, ¡toma nota!

¿QUÉ ES Y CUÁL ES SU FUNCIÓN?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en la epidermis, cartílago, líquido sinovial, ojos, etc. Tiene la capacidad de atraer y retener agua, ayudando a prevenir la aparición de líneas de expresión y piel seca.

¿SE DEJA DE PRODUCIR?

A partir de los 25 años nuestro organismo deja de producirlo y cada día que pasa, se degrada y sintetiza aproximadamente un 30%.

¿CÓMO PUEDO REEMPLAZARLO?

Existen cremas y múltiples tratamientos con esta sustancia; sin embargo, para evitar las líneas de expresión y la flacidez, algunos especialistas consultados por essence recomiendan la aplicación de este componente a través de cremas o cosméticos. Además de ser un tratamiento más accesible y práctico, aplicado a diario da mejores resultados.

¿CUÁL ES EL MÁS RECOMENDADO?

Si tienes menos o está comenzando tus 20’s, es mejor integrar productos con este ingrediente en tu rutina de skincare y maquillaje. Una recomendación es la Pretty Natural Hydrating Foundation de essence, un producto vegano de larga duración con ácido hialurónico y aloe vera, que promete hidratación por 24 horas con un acabado mate.

Recuerda que nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar tu rostro y aplicar productos con múltiples beneficios para tu piel, y qué mejor forma de hacerlo que con productos de una marca libre de crueldad como essence. Ya lo sabes, elige cuidar cada parte de ti y lucir fabulosa en cualquier momento de tu vida.

Share:

Deja un comentario

Descubre más desde TENDENCIAS Y ESTILO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo