Datos/Consejos

ELECTRODOMÉSTICOS QUE AHORRAN ENERGÍA

Descubre por cuáles electrodomésticos apostar para ahorrar energía y ayudar al Planeta

Expertos de Samsung dan consejos para tener en cuenta a la hora de elegir refrigerador, lavadora o sistema de calefacción, no sólo para lograr eficiencia energética sino también para colaborar por un futuro más sostenible.

Samsung está reforzando sus acciones orientadas a un futuro más sostenible en su línea de electrodomésticos, desde productos que utilizan plásticos reciclados hasta los que brindan mayor eficiencia energética. 

La compañía anunció recientemente en su evento global, ‘Bespoke Home’, el compromiso de reducir el consumo energético de sus refrigeradores y lavadoras en un 30% para 2030, teniendo como base el año de 2019.

Si estás pensando en renovar tus electrodomésticos, los expertos de Samsung dan algunos consejos para escoger, considerando un mayor ahorro energético, además de contribuir a un futuro más sostenible, características aún más valoradas en este periodo en el que se está pasando más tiempo en casa.

  1. Lavadoras y secadoras: Lavado más eficiente

Para evitar el desperdicio al lavar la ropa, nada mejor que contar con tecnologías avanzadas que garanticen ropa limpia con menor consumo de agua y energía.

La tecnología Air Wash, por ejemplo, presente en toda la línea de lavadoras secadoras de Samsung, consiste en un lavado a vapor que tiene como principio desodorizar y desinfectar la ropa sin el uso de agua o químicos. 

Es un proceso de limpieza en seco, hecho a partir del vapor emitido por la parte inferior del tambor, en el cual solo se utiliza aire caliente para eliminar malos olores y hasta un 99,9% de bacterias, microbios y alérgenos.

Además cuentan con la tecnología Eco-Bubble, encargada de mezclar jabón, agua y aire antes del inicio del lavado y llenar el tambor directamente con una espuma que penetra en el tejido 40 veces más rápido, asegurando una limpieza más profunda con la misma eficiencia del lavado en agua caliente y con ahorro energético.

En cuanto a la limpieza de estos electrodomésticos, Eco Drum Clean permite la higienización del tambor sin el uso de productos químicos. Solo se utiliza agua caliente y un ciclo de lavado de alta velocidad de rotación, manteniendo la limpieza de manera sostenible.

  1. Refrigeradores: Alimentos mejor conservados y ahorro de energía

El almacenamiento de diversos tipos de alimentos y los cambios de temperatura pueden generar una alta carga de energía para los refrigeradores, que deben funcionar las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

El compresor Digital Inverter de los refrigeradores Samsung es la tecnología ideal para quienes buscan ahorrar energía. Este sistema reacciona de forma rápida y automática a los cambios de temperatura, ajustando la velocidad de funcionamiento, aumentando o disminuyendo el flujo de aire frío y garantizando que la temperatura interna del refrigerador oscile lo menos posible, ahorrando hasta un 50% de energía frente a los modelos convencionales y haciendo que los alimentos duren más tiempo.

Además, Digital Inverter garantiza un menor nivel de ruido y un aumento de la durabilidad del producto. Y sobre este punto, cabe destacar que Samsung ofrece una garantía de diez años para el compresor de sus modelos.

Por otra parte, Samsung cuenta con refrigeradores inteligentes, los que pueden manipularse con la app Smartthings como es el caso de Family Hub. Este modelo, de dos puertas y con un panel táctil, permite a su vez controlar y monitorear otros electrodomésticos configurando los controles directamente desde la cocina, e incluso limitando el consumo de energía.

Su cámara interior puede alertarte sobre el estado de los alimentos y su pantalla sirve para organizar comidas, escribir recordatorios y mensajes, algo que entre otras cosas es útil también para planificar las comidas, lo que se traduce en ahorro y en compras más eficientes.

Recientemente, Samsung también ha ampliado su línea de refrigeradores Bespoke con un concepto único de diseño y modularidad que pronto llegará a Latinoamérica. Es posible elegir los colores y acabados de los refrigeradores y añadir nuevos módulos según tus necesidades y las de tu familia en lugar de adquirir un producto nuevo. Algo totalmente nuevo a lo que conocemos como refrigeradores hoy en día.

  1. Aire acondicionado: Ambiente fresco sin más gastos

En épocas de trabajo a distancia, el aire acondicionado se ha convertido en un gran aliado para un ambiente más cómodo dentro de la casa. La tecnología Digital Inverter de los dispositivos Wind-Free de Samsung reduce el consumo de energía del dispositivo en hasta un 73% en comparación con los acondicionadores de aire tradicionales de velocidad fija.

Los dispositivos Wind-Free también destacan por acabar con el  molesto “viento directo”, priorizando una sensación de comodidad, además de enfriar un 43% más rápido que los modelos convencionales. 

Cabe destacar que también poseen Inteligencia Artificial para identificar y crear estándares de uso, cuándo cambiar su filtro o cuándo es momento de limpiarlos.

Share:

Deja un comentario

Descubre más desde TENDENCIAS Y ESTILO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo