EL TRIBUTO DE REEBOK A ÍCONOS DEL DEPORTE, ARTE Y ACTIVISMO GASTRONÓMICO
Con el fin de impulsar el futuro de personajes emblemáticos de distintas disciplinas, y a la vez poder inspirar a las siguientes generaciones con fuerza, cambio y constancia, es que la marca deportiva
realizó una exposición fotográfica en Galería La Curtiembre, Santiago.
Bajo el concepto Conserva El Pasado, Reebok realizó un recorrido histórico de tres
duplas, que con los años han contribuido a través de sus disciplinas, en la historia de nuestro país.
Los destacados talentos – Karen Connolly y David Sáez representando la danza, Rafael Rincón y Elba
Caicedo referentes del activismo gastronómico y por último, a Patricio Briones y Lucas Thiebaut,
emblemas del básquetbol en Chile- fueron invitados a ser protagonistas de esta exposición, la cual
estuvo inspirada en el arte de la célebre fotógrafa Vivian Maier, quien es considerada precursora de
la fotografía callejera y entre los años 60y 90
experimentó con el autorretrato público y privado.
Ante esta propuesta, la reconocida coreógrafa Karen Connolly radicada en Chile desde 1978,
comenta “estoy encantada de haber sido parte de esta campaña junto a Reebok, especialmente hoy
en día que todo es desechable, me parece fantástico plasmar la danza a través de la fotografía y unir
las diferentes culturas”. Mientras que su dupla, el bailarín profesional David Sáez, sostiene que “es
muy valioso que una marca tan importante y a la vez cotidiana, haya abierto un espacio al arte y a la
danza en Chile, un país que carece de cultura artística. Esto nos permite mostrarle al mundo lo que
somos capaces de hacer y lo profesional que es nuestro rubro, y haberlo visto en fotos fue aún más
positivo”.
Por su parte, Patricio Briones seleccionado chileno de básquetbol desde 1989 hasta el año 2010,
comenta que “fue un balde de agua fría recibir esta invitación, generalmente los reconocimientos
vienen de las mismas entidades del básquetbol, pero que una marca como Reebok te contacte y te
diga que seas parte de su campaña, fue una grata sorpresa, estoy muy agradecido, lo considero
como un tributo a tantos año de trabajo”. Para su dupla, Lucas Thiebaut, seleccionado de básquetbol
3X3, la sensación es parecida, “para mí es un orgullo haber participado de esta iniciativa junto a Pato
Briones, él es un referente para las nuevas generaciones, personalmente creo que esta campaña me
abre las puertas como deportista a una etapa aún más profesional y nos da más visibilidad”,
concluye.
Por último, Elba Caicedo activista colombiana radicada en Chile y que visibiliza la gastronomía del
Pacífico, indica que “es muy importante rescatar y resaltar la cultura latina de la cocina, creo que en
esta exposición se pudo reflejar todo nuestro trabajo y lucha por preservar recuerdos ancestrales”.
Mientras que Rafael Rincón, presidente de la Fundación Gastronomía Social, entidad que tiene como
objetivo brindar sistemas de acción colaborativos para generar un impacto social, protegiendo la
seguridad alimentaria y respeto al medio ambiente, señala que “es muy valorable cuando una
compañía se quiere involucrar en la conversación real del impacto, a través de su relato, atendiendo
a los derechos humanos y permitiendo que las organizaciones sociales estamos ávidas de colaborar.
Y al mismo tiempo, me parece hermosa la decisión de Reebok de haber mostrado la gastronomía
con foco social, pensada en el bien común”.
Desde Reebok, Claudia Larrauri Brand Mánager de Reebok Chile, indica que “dentro de nuestros
pilares principales destacamos nuestro compromiso por todas las áreas que fomenten el deporte, la
cultura y el activismo, en especial la historia de las personas que están detrás de cada disciplina. Por
ello, este año quisimos realizar un acción abierta a la comunidad, promoviendo el encuentro, la
visibilidad y reflexión de categorías que han sido relevantes a nivel nacional. Queremos dar mensajes
que inspiren a preservar el pasado, agradecer ese legado que permitió dar voz al presente, y que
además abre paso a futuras generaciones”.
Esta acción se sumó al lanzamiento de la última campaña de Reebok: CONSERVA EL PASADO, en la
que se destacan las zapatillas de la línea Classics más icónicas de la marca, como Classic Leather,
Club C, Freestyle, entre otras.
Si quieres conocer más sobre las novedades de Reebok visita http://www.reebok.cl, las tiendas físicas y
síguenos en Instagram @ReebokChile.





