Moda/Tendencias

BRASTORE: E-COMMERCE MULTIMARCA DE ROPA INTERIOR

  • Desde su debut este año, la plataforma de lencería & corsetería, línea de control & trajes de baño, ha tenido un crecimiento de un 40%.
  • Actualmente comercializa las marcas Leonisa, Fergie, Mon Amour, Lizia y Alisma, y espera incorporar destacadas marcas durante el último trimestre del año.

El primer y único e-commerce multimarca experto en ropa interior femenina, BraStore.cl, irrumpe en el mercado chileno apuntando a ser la principal plataforma de venta online de lencería y corsetería, trajes de baño, líneas de control y próximamente, accesorios. Es manejado por la familia Rischmaui, que tiene más de 40 años de experiencia en el rubro.

A un año y medio de desatada la pandemia sanitaria que ha afectado a todo el mundo, grandes, pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a crear y/o mejorar sitios dedicados exclusivamente al e-commerce. Este canal online se ha convertido en la opción más usada por el público a la hora de comprar sus productos.

Así, a poco tiempo desde el debut con su plataforma este 2021, BraStore.cl ha sido un éxito, pues sus ventas han crecido cerca de un 40%, de acuerdo a la confirmación de su gerente comercial, Yamalat Rischmaui. “Con optimismo proyectamos un 52% de crecimiento en las ventas para este año y aspiramos a sumar nuevas marcas que contribuyan a dar mayor y diversa oferta a nuestro público femenino, tanto en el último trimestre de este año, como en 2022”.

Tendencias y desafíos

Respecto a las actuales tendencias en compra de ropa interior femenina por internet, si bien diversas, según Rischmaui, entre una variedad superior a 500 prendas, además de la sostenida compra de corsetería que nunca falla, “hemos visto que hay una preferencia al alza por adquirir productos de la línea de control, específicamente biomodeladores o también llamados fajas, los que ayudan a una mejor postura y a cubrir/modelar  zonas del cuerpo que generan cierta inseguridad en mujeres e incluso, también en hombres”. “La línea de control ha tenido un impacto muy importante durante la pandemia debido al teletrabajo; trabajar en casa, sin las condiciones necesarias para una correcta postura, sumado al alargue de los horarios y al aumento de peso debido a la ansiedad del encierro, son algunas de las razones que explican esta tendencia de compra”, argumenta, precisando que en el primer semestre vendieron casi 10 mil de estos productos, lo que representa casi un 23% de las ventas totales de la compañía.

BraStore.cl nació porque la mujer moderna necesita una plataforma online donde la compra de ropa interior sea especializada. “Junto con calidad, moda y dar solución a una necesidad que estamos buscando, la elección de estas prendas está conectada a sueños y emociones y es precisamente ahí donde asumimos con gran responsabilidad nuestro rol de acompañarlas y encontrar la prenda perfecta para cada una”, asegura la ejecutiva, quien detalla que comercializan las marcas Leonisa, Fergie, Mon Amour, Lizia y Alisma.

En esa línea,  de lo más valorado hasta ahora, cuenta “la orientación respecto a las tallas u otras dudas que resolvemos por RRSS o incluso, llamando por teléfono a las clientas, de manera de asesorarlas para que el producto que reciban sea el adecuado desde el primer momento, obteniendo así un mejor servicio y atención a pesar de lo remoto”, enfatiza.

Finalmente, sobre los desafíos principales sorteados a la fecha, la gerente comercial de BraStore.cl revela que “nuestras pruebas de fuego este 2021 fueron CyberDay y Fashion Sale, ya que fue la primera vez que participábamos y estábamos ansiosos de que todo saliera bien y así fue”. “Cumplimos a cabalidad con las fechas de entregas: Región Metropolitana en uno o dos días y en regiones tuvimos un plazo de cuatro días”, precisa.

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