Icono del sitio TENDENCIAS Y ESTILO

Los mejores juegos de mesa

Anuncios

Durante la pandemia, la industria de los juegos de mesa creció un 25%, convirtiendo los juegos de tablero y cartas en un infaltable para cada hogar. 

Aún no hay certeza de cuándo terminará la pandemia y los panoramas fuera de casa se quedan cortos. Se debe pensar en tipos de diversión más caseros y diseñados para grupos pequeños. En ese sentido, los juegos de mesa se han convertido en la vieja confiable para disfrutar en casa, compartir en familia y por, sobre todo, un excelente regalo para esta Navidad más hogareña.   

Si los juegos clásicos ya no prenden tanto entre tu familia y amigos, es tiempo de pasar a los juegos de mesa modernos. Si aún no sabes qué regalar para estas fiestas de final de año, aquí te dejamos un variado listado de novedosos juegos para todos los gustos.

  1. Crazy Tower: La clave es el equilibrio

Crazy Tower es un juego de destreza en donde los jugadores deben, en conjunto, levantar una torre lo más alta posible, evitando que caiga, pero acá, debemos considerar en dónde poner cada pieza ya que en cada piso van cartas que limitan los espacios y que otorgan ciertas habilidades como repetir jugadas o intercambiar piezas. 

Pero además de este objetivo en común, también hay un grado de competitividad ya que los jugadores buscan ser el primero en deshacerse de sus piezas, e incluso, un jugador podría ser un saboteador oculto que hará que la torre se vuelva inestable para que caiga en el turno de otro jugador.

2.Time’s Up Family: Para toda la familia

Si tu onda de juegos es más clásica, Time’s Up Family es el ideal y puede ser un buen juego de transición a los juegos de mesa modernos. Este esperado juego de cartas mezcla adivinanza de conceptos, entrega de pistas y mímicas, todo a contrareloj. Además, está en circulación una edición promocional de cartas con chilenismos, para que ahora las partidas tengan un toque más cercano y criollo. 

3. Jungle Speed Eco

Jungle Speed es un juego de reflejos rápidos. El mazo de cartas se divide entre los jugadores en partes iguales. Todos los jugadores tienen sus cartas boca abajo y no pueden ver qué dibujo hay en el reverso. Por turno van revelando una de sus cartas a todos los jugadores, cuando una de ellas coincide con la de otro competidor ambos deben atrapar rápidamente el tótem. Quien no alcance a tomar el tótem, se lleva las cartas del ganador. Quien tiene menos cartas gana la partida. 

4. Sunny Day

Un juego familiar, ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa, pero que puede ser igual de entretenido para los más grandes debido a su componente estratégico. En Sunny Day, tenemos que armar un mosaico de 30 losetas (5×6), y cada jugador recibe 2 losetas. Cada jugador recibe 2 losetas, que, por cada lado, contiene ½ dibujo y que por turno, deberá poner en el mosaico central para completar un dibujo. Al completar un dibujo, deja su loseta en el mosaico y retira la que completó. Según la cantidad de dibujos que complete con cada loseta que pone, roba esa cantidad de piezas del mosaico, y las tendrá que usar para crear un mosaico persona en donde irá completando también figuras.

Según la cantidad de losetas que tenga su mosaico personal, y cantidad de dibujos que logre formar, tendrá mayor puntaje para ganar.

Es un juego que se aprende rápidamente, y cuyas reglas se pueden simplificar para que los más pequeños puedan participar.

5. ¡A Empacar!: Un desafío veraniego

Las vacaciones se acercan y lo único que queremos es salir de la ciudad tras más de ocho meses de confinamiento en casas. Con ¡A Empacar! podrás viajar junto a tus hijos a los más variados destinos en un desafío de lógica y rapidez mental para toda la familia, pero primero deberás armar las maletas lo más veloz posible.   

¡A Empacar! es un juego de resolución de puzles que activará las neuronas de la familia para las próximas vacaciones. Puede tener una estética colorida e infantil, pero no te dejes engañar, los niveles más avanzados pueden llegan a ser un verdadero desafío hasta para los adultos más experimentados en el tangrama.

Para encontrar todos estos juegos y más puedes visitar la sección Dónde Comprar en Desconéctateyjuega.com, en el retail o en la tienda de hobby más cercana. 

Salir de la versión móvil